El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón.
El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón.
Foto
Fedecafeteros

Share:

"No gano ni el 30% de los $200 millones que dice el Presidente": gerente de Fedecafeteros

Dice que esperaba más apoyo del mandatario.

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, le contestó este jueves al Presidente de la República, Gustavo Petro, quien arremetió contra el funcionario durante un discurso en Pitalito, Huila.

“¿Cuánto gana el presidente de la Federación Nacional de Cafeteros? ¿Cuánto se gana? ¿Cómo puede haber un presidente representante del gremio cafetero cuando el promedio de ingreso de un cafetero es 12 millones año, 20 millones año, y él gana 200? Eso no puede ser”, expresó el mandatario.

Bahamón, en diálogo con Blu Radio, dijo que gana alrededor de $60 millones.

“No gano ni el 30% de los $200 millones de lo que el presidente Petro dice", expresó.

“Deja un mal sabor recibir una expresión de ese sentido del presidente”, agregó.

La mala relación entre Petro y Bahamón es de vieja data.

"Hubiera querido que el presidente nos anunciara los apoyos que el gobierno quiere hacer en seguridad. Que podamos hablar con la MinAgricultura de cómo vamos a hacer una estrategia de entregar títulos de propiedad. Creo que hay muchas cosas por construir con el presidente y su gabinete”, sostuvo el gerente de Fedecafeteros.

“En su en su alocución en Pitalito, dijo que se había tomado un café incluso con Álvaro Uribe Vélez. Yo estoy buscando ese café y quiero sentarme con el presidente de la República porque son más las coincidencias en beneficio de la caficultura colombiana que las diferencias”, añadió.

Más sobre este tema: